Gravitant: estructuras imposibles y juegos visuales de Cinta Vidal

Estructuras imposibles, juegos visuales o imágenes aparentemente caóticas son las combinaciones de palabras que mejor describen la obra de Cinta Vidal (Barcelona, 1982). Pinturas en las que la artista refleja el mundo en el que vivimos, un mundo que es igual para todos pero que habitamos de formas muy diversas, e incluso, dispares

Pero la obra de Cinta Vidal no se queda ahí, y es que podemos encontrar un matiz más al discurso que se plantea. Pues cada uno de esos espacios mencionados sirve como reflejo de todo aquello que compone nuestras vidas: relaciones sociales, sentimentales, trabajo, sueños, ilusiones, etc.  Es ese caos compositivo, esa colocación de cada uno de estos elementos de una manera y no de otra la que nos habla de la compleja relación entre los aspectos que componen nuestras vidas. Y son las infinitas posibilidades de desarrollo y combinación de cada uno de ellos las que marcan nuestros caminos y convierten nuestras vidas en distintas de la de los demás. Mezclas diversas que crean esa postal de un mundo igual para todos habitado por diversas formas de vida.

Sus obras me parecen curiosas porque puedes observar los diversos elementos que las conforman, es entretenido ver cada detalle e identificarse con la situación y el contexto. Quizá ni siquiera ns habíamos puesto a pensar que cada momento puede congelarse y convertirse en hermoso retrato. Es importante siempre ver una situación desde afuera, porque el no involucrarse permite crear otra perspectiva, permitiendo reconstruir el espacio y cada uno de los elementos que lo conforman.

Me parecen muy interesantes sus gráficos porque te envuelve en el ambiente y te sientes parte de él, por ejemplo, para in vídeo juego creo que llamaría bastante la atención desarrollar una trama con estos ambientes.

Villareal, M.. (2015). Gravitant: estructuras imposibles y juegos visuales de Cinta Vidal. 15 junio 2019, de B-side Sitio web: https://b-sidemg.com/2015/08/pintura-gravitant-cinta-vidal/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s